San Cadilla

EL ELEGIDO

Ya sabemos que al señor Ricardo Ferretti de Oliveira le encabghona la Regla de Menores, ayer lo dijo por enésima vez.

Para cumplir con los mil minutos, "Tuca" tuvo tres opciones en este torneo, a los señoritos Francisco Eduardo Venegas Moreno, Jair Alberto Díaz Vázquez y Juan José Sánchez Purata.

Sin duda que el primero es el más talentoso y quien tiene más futuro en Primera División. Hasta seleccionado Sub 22 es y sin duda tendrá un papel importante en el Tri Olímpico que acudirá a Tokio.

Lo extraño es que en este torneo fue el que menos minutos aportó con 82 vestido de auriazul, porque aportó 360 por su participación con Selección en los Panamericanos de Lima 2019.

Después de él jugó más Purata, con 135, fue titular en la noche para el olvido en Veracruz, por ejemplo.

Y el que aparentemente tiene menos cualidades es Jair, pero fue el que más jugó, con 438 minutos.

La última media hora que faltaba para los mil minutos la completó el sábado contra Pachuca jugando todo el primer tiempo, para luego salir en el medio tiempo.

¿Y entonces por qué juega menos Venegas si hasta goles hizo en sus primeros partidos?

Esa respuesta apenas mi Judas y fue claro: "¿la razón?, fácil, su vida privada".

'"El Viejo" no ve bien que apenas va empezando su carrera y se enfieste como si fuera un jugador que viene de Europa y que es seleccionado", me dijo mi Judas.

No me dijo nombre, pero ya sabemos a quién anda imitando Venegas y con quién se anda juntando.

"Tuca no se fija nada más en lo que sucede en los entrenamientos y no le ha gustado lo que hace Paco fuera de la cancha, en su vida privada, está enterado", me siguió explicando el Judas.

AUSENCIAS

Lo digo y no me canso de repetirlo, maldita Fecha FIFA por los partidos moleros como México vs. Panamá y México vs. Bermuda, pero bendita para jugadores y técnicos que no son de Selección.

Y para muestra lo visto ayer en los campamentos, en Zuazua y El Barrial.

Del entrenamiento de Tigres estuvo ausente el señor Carlos Joel Salcedo Hernández, quien recibió un permiso especial por un tema familiar. Total es lunes y faltan como 48 días para que visiten a los Bravos de Juárez, bueno, son 13 días los que faltan, pero serán una eternidad.

Es más, para ese domingo en el Estadio Olímpico Benito Juárez ya habrán jugado todos y los Tigres podrán calcular qué resultado les conviene más dependiendo del rival que se les cruce en Cuartos.

No tan calculadores tendrán que ser los Rayados, para ellos es ganar o ganar, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR