San Cadilla

CHANTAJE FALLIDO II

Les informé el pasado martes, aquí en Sanca, el pleitazo que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se aventó con varios dueños de los equipos del Ascenso MX.

Les conté que tuvo una reunión en la que quería obligar a todos los dueños de los equipos del Ascenso a formar la nueva "Liga de Desarrollo", que se negaron y ahí estalló todo. Esto fue en la reunión para eliminar el ascenso durante cinco años.

Palabras más, palabras menos, amagó con no certificarlos para ascender, pero estos últimos no se dejaron y el dirigente, muy pantera al principio, le bajó a sus revoluciones y pidió un borrón y cuenta nueva tras verlos enfurecidos.

Les dije que la actitud de Bonilla, lejos de aplacarlos, sólo les confirmó lo que ya sospechaban: que todo este alboroto es para salvar al Atlas.

Luego de que Armando Martínez, presidente de Mineros, nos contara que es unánime el rechazo a la desaparición del ascenso y a convertirse sólo en una Liga de desarrollo, me surgieron varias dudas.

De inmediato cogí el teléfono celular y le escribí por WhatsApp a mi Judas del Ascenso para que me soltara la sopa, como debe ser.

"Lo que se debe cuestionar es ¿quién sale favorecido tratando de quitar el ascenso?", me dijo.

No se trataba de fingir demencia, pero dejé que mostrara su enojo, de su ronco pecho.

"Imagínate todo lo que se genera por proteger a un pequeño porcentaje de los agremiados. Afectación a más de 30 equipos , por una pequeñísima minoría", escribió, ya bastante indignado, y con justa razón. Llegó el momento de soltar el arponazo.

"Lo que no entiendo", le dije, "es cómo el mismo dueño del equipo al que están protegiendo para que no descienda, los está apoyando para que se mantenga el ascenso".

Su respuesta fue contundente. Y ojo, la comparten varios propietarios de los clubes del Ascenso MX. No lo digo yo, lo piensan ellos.

"Es que también no puede abrir sus cartas porque se evidenciaría, por eso es que se está sumando", dijo... y le siguió:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR