San Cadilla

UNOS QUIEREN; OTROS NO TANTO

Lunes 18 de mayo del año 2020. Día 64 sin Liga MX... ¡y momento más crítico en el tema del regreso o no a las canchas! El viernes les escribí: "No crean en quien dé una fecha ya fija para volver a jugar el Clausura 2020".

El las últimas dos semanas hemos leído a nivel nacional decir que se regresa tal día, y hasta calendario dieron, algo demasiado alejado a la realidad.

Tan es así que a hoy lunes ya está en veremos si se regresa a concluir el torneo o nos esperamos a agosto para que comience el Apertura 2020.

- "A ver, Sanca, si todos los dirigentes coincidían en que se reanudaría el torneo a fines de junio, principios de julio, ¿ahora por qué cambió el panorama de tenerlo en duda?".

Antes de contestar la pregunta que muchos de ustedes se hacen, tengo que aclarar que NOOO está cancelado todavía el Clausura 2020, que NOOO se ha dicho que ya no se va a jugar. Simplemente el estatus pasó de "se juega en junio/julio" a "ya no sabemos si se juega". Aclarado el punto.

Ahora sí. La respuesta a la pregunta de arriba es -en gran parte, dije gran parte- porque vivimos en un País con una cultura muy mala, porque por más que el Gobierno Estatal (de cada entidad) diga y diga #QuédateEnCasa, el mexicano vive de fiesta, vive en la calle, y se nota cada vez más. Dejen pasar unos 10-13 días para que vean el brote nuevamente. Hay un mundo de gente en las calles. Un mundo.

(Aclaro que sí hay gente disciplinada, pero es la minoría).

"Mira, sin orden de importancia, pero uno de los puntos (por los que se duda si se reanuda el Clausura) es porque no se puede volver a los entrenamientos de los equipos al mismo tiempo. No es lo mismo el brote en la CDMX que en Puebla o que en Tijuana o que en Nuevo León.

"Entonces habrá equipos que tengan que volver a entrenar hasta julio y otros ya en 15 días. Cada Estado es distinto. Ése es un factor", me contó uno de looos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR