San Cadilla

CULPABLES

Tú que te saliste a pasear al parque, o tú que fuiste a visitar a tus cuates de la escuela "un ratito", o tú que no viste nada de malo en ir a hacer el súper con toda tu familia, tú tienes una gran parte de culpa en tener el Clausura 2020 en jaque.

El plan de reactivación de la economía que le movió el tapete tan gacho a los directivos de la Liga BBVA MX ha castigado de manera severa a las ciudades donde más desobediencia se vio en la Jornada de Sana Distancia que Gobierno e iniciativa privada trataron de hacernos entender desde antes de que se suspendiera el Clausura 2020.

Ante un escenario que pone a las ciudades con más habitantes, y más contagios, en una cuarentena extendida, los equipos que ahí juegan y que casualmente tienen bastante poder económico y político en la FMF estarían en una situación de desventaja que parece inadmisible y se antoja insalvable.

Nunca se imaginaron los directivos que el gobierno escalonaría los regresos y que en la Capirucha no haya muchas esperanzas ni siquiera de entrenar hasta las fechas en que se suponía que ya estarían jugando de nuevo, algo parecido a lo que ocurre en Puebla o la situación en Torreón, donde a Santos ya se la sentenciaron con no volver a tener un juego con público en el 2020.

Me imagino el coraje que sienten los dueños del balón, muchos de los cuales me consta que se guardaron en sus casas desde el mismo domingo 15 de marzo y que hoy por culpa tuya que saliste a pasear al parque y tuya que fuiste a visitar a tus cuates de la escuela "un ratito" y tuya que hiciste el súper con toda tu familia, ven cómo se evaporan sus intenciones de reiniciar el Clausura 2020 a partir de la Jornada 11...

'QUÉDATE, CLAUSURA, QUÉDATE...'

Los días aún más violentos que está viviendo la Liga MX están provocando que cada vez más dedos se queden sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR