San Cadilla

EL JERSEY DE LA DISCORDIA

En los últimos días mis compadres del América estrenaron un nuevo jersey de visitante que hace homenaje a su época dorada en los años 80, una playera que no está nada mal, pero que está causando bastante tirria entre sus aficionados.

Y no, no es porque la volvieron a retacar de anuncios, sino porque el departamento de marketing del Ame tuvo una estrategia que no gustó nada para promocionar el jersey.

Entre que Giovani Dos Santos lo estrenó el pasado domingo en pleno eClásico eNacional contra el eGuadalajara, y que los narradores de Televisa se dedicaron toda la transmisión a hacer mención del jersey una y otra vez, a los aficionados de las Águilas no les hizo nada de gracia que el club regalara los jerseys a diestra y siniestra entre actores, cantantes e influencers, uno que otro ex futbolista y palero, todos presumiendo el modelito en sus redes sociales.

Esta estrategia causó bastante enojó en los fans, porque qué gacho que le regalen el jersey de tu equipo a un personaje que probablemente no tenga ni idea del once titular de tus Águilas amadas.

Pero bueno, marketing al fin y al cabo.

El problema es que mientras los influencers seguramente están guardando o regalando el jersey del Ame, el aficionado de hueso colorado, el que compró un abono para ir a apoyar cada 15 días al Estadio Azteca, ése aún no tiene claro cómo le van a resolver el tema del abono del Clausura 2020.

Algunos por ahí dieron la idea de recibir el nuevo jersey como compensación. No estaría mal, pero no estoy muy seguro de que pueda pasar. La prenda cuesta mil 600 pesitos.

Y todo por regalarle la playera a unos compadres que tienen la misma gracia que mi tortuga Agatha.

JAMÁS ACABARÁ

Por un lado las autoridades esperarán a que pasen los días para seguir alargando el encierro en casa y los semáforos de colores, y por otro los equipos están en duda de cuándo empezar exactamente sus campos de entrenamiento.

Se vienen tiempos más fuertes, sobre todo porque se sigue viendo gente en las calles, no como en época normal, pero sí mucha más de la que se debe.

Aquí en la CDMX se tiene como fecha el 15 de junio, pero ya van como 20 veces que la mueven, así es que no es garantía que estemos a 18 días de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR