San Cadilla

LOS 80 DÍAS

Si el francés Julio Verne nos deleitó con su novela: "La vuelta al mundo en 80 días", la Liga MX nos ha dado una sequía de futbol de justamente eso, de 80 días... los que van hasta hoy miércoles.

Quien haya leído esta novela de aventuras y viajes, habrá -seguramente- quedado fascinado de sus relatos, los cuales se publicaron en el diario "Le Temps" -de París- del 7 de noviembre al 22 de diciembre de 1872.

Pues estos 80 días -no los de Julio, sino ahora los de la Liga MX- han sido del 16 de marzo al 3 de junio, tiempo en el que muchos han reflexionado sobre el futbol.

(Les recomiendo esta novela de Julio Verne. Verdaderamente exquisita).

El lunes, en un grupo de Whats, hice una pregunta: ¿Alguien verdaderamente extraña, al grado de desesperación y urgencia, el futbol de la Liga MX?

Me voy a las redes, principalmente al Twitter, y no noto esa urgencia de que ya sea la Jornada 1.

¿Qué ha pasado en esta pandemia que ya nos estamos acostumbrando a vivir sin futbol cancha?

¿Ustedes notan urgencia porque vuelva la Liga?

Verdaderamente yo no.

EJEMPLO DE 'HERMANOS'

Mientras en Morelia lloraban por la mudanza de sus Monarcas y hasta se manifestaban pese al riesgo de contraer Covid-19, en Puebla suspiraban aliviados.

Desde hace varios meses, los aficionados de los Camoteros vivían un martirio debido a las versiones de que el equipo que se iba a Mazatlán era La Franja que los une y que incluso ya tenían los camiones de mudanzas listos para ser cargados.

A final de cuentas acabó siendo su carnal no reconocido el que se va a ir a Sinaloa pero lo cierto es que mis cuates de la Angelópolis no deberían cantar victoria ni 15 segundos.

¿Por quéee?

Bueeeeno, no de a gratis esa franquicia ya andaba volando del Estadio Cuauhtémoc; la neta es que el Puebla es un club con una estructura financiera que ya de por sí estaba bastante golpeada antes de la crisis por el coronavirus. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR