San Cadilla

UNA LUZ AL FINAL...

Sé que ya pasado mañana comienza la Liga, pero quiero abrir esta columna con información de otro torneo: La Concachampions.

Cuando se vino la pandemia y se suspendió este torneo, había un mar de dudas de que si se iba a reanudar o no.

De pronto hubo una información: "Se cancela la Conca" y "Se cancela el Mundial de Clubes".

Ése fue motivo de festejo para quienes no querían que se reanudara el torneo y lamento para quieres querían ver a su equipo en una nueva oportunidad de ganar una Final que se les ha negado 3 veces.

Bueno, pues les informo que una luz al final de camino comienza a verse.

Ayer, mi Judas Liguero --mientras hablaba con él por el tema del Necaxa y sus Covid, que si se aplazaba el juego del viernes o se jugaba-- me dijo que también me tenía otra información importante.

"Con la reactivación de la temporada de la MLS y la pretemporada de Liga MX, aunque falta aún por reactivarse también el futbol en Centroamérica, la Concacaf ya se está preparando para reactivar la Liga Campeones Concacaf 2020", me dijo.

Me contó que la Concacaf ya se puso en contacto con la Liga, y mi Judas, que trabaja ahí, me contó lo que les dijeron.

Me dijo que les avisaron que el que se reanude pronto es viable, que ya no está descartada y que dejarán pasar estos días para tal vez anunciar las fechas en las que se jugarían los partidos restantes.

Muy claro: "Nooo lo puedo asegurar al 100 por ciento, pero sí que hay ya posibilidades de que se juegue; aún no se hace oficial, pero sí existe esa posibilidad. Los días se darían a conocer más adelante", me dijo.

¿En qué fase se quedaron?, en Cuartos de Final. Todos ya jugaron sus partidos de ida, menos Cruz Azul, que apenas iba a jugar la ida en Los Ángeles.

O sea que faltarían 11 juegos solamente: - Ida y vuelta de un CF (2 partidos).

- Vueltas de los CF (3).

- Semifinales (4).

- Final (2).

¿Quiénes están vivos aún en la Conca?: Tigres, América y Cruz Azul, además de los clubes de la MLS: New York City, Los Ángeles FC, Atlanta United, Montreal Impact y Olimpia de Honduras.

"La Conca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR