San Cadilla

HAY QUE PAGAR, PA'NTRAR LIMPIOS

Comencemos una semana más de información, en una Liga atípica en muchos aspectos, y hoy viviremos uno de ellos: tres partidos en lunes... y uno mañana.

Si la Liga BBVA exige que los clubes entren limpios a la competencia y no haya adeudos, que pena me da que ese criterio sólo impere para el tema de los jugadores, a los que defiende la Asociación de Futbolistas Profesionales.

¿Qué sucede con los empleados o la gente que no tiene posibilidad de ser escuchada por el organismo futbolero?

Y con ello me refiero al personal que trabaja en la administración, los encargados de limpiar el estadio, de cuidarlo, los utileros, masajistas y demás.

Para no hacer el cuento largo, llevo varias semanas advirtiendo que Manuel Velarde y su socio Greg Taylor no hicieron bien las cosas.

El Querétaro, flamante equipo que compraron para hacer su aparición en la Primera División, se estrenó con una derrota en Ciudad Universitaria (por ahí dice un cuate que todo se paga), pero sus dueños dejaron una estela de deudas en Cancún, que Dios los guarde.

Es más, le aviso a la Liga que preside el señor Enrique Bonilla Barrutia, que hay demandas ingresadas de parte de empleados del extinto Atlante que estuvo presidido por Velarde y Taylor porque en su diccionario no existen las palabras "indemnización" ni "finiquito laboral".

Seguramente la Secretaría del Trabajo de esa entidad se los hará saber, pero lo que no se vale es que les hayan dado permiso de arrancar el torneo cuando no le dieron su finiquito a sus antiguos empleados, pues muchos de ellos van al día en esta pandemia, que no se hayan tocado el corazón pensando en que varias familias se quedaron sin comer y con muchas deudas.

Por el momento son dos demandas laborales, pero esta semana seguro se acumulan algunas más.

Esperemos que el señor Bonilla Barrutia no ponga oídos sordos y que pasen y pasen los meses y nadie vea claro, como le está sucediendo a la gente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR