San Cadilla

SIGUE PUMAS RASCÁNDOLE

Hace unos días cuando renunció "Míchel" a la dirección técnica de Pumas, parecía que se le venía el mundo encima a los auriazules, pues no se veía por dónde pudiera haber candidatos para tomar esta "papa caliente", pero de la noche a la mañana comenzaron a salir una cantidad de candidatos que no vea.

Quizá lo más alarmante es que algunos están dispuestos casi a poner de su bolsa para que los dejen tomar las riendas del equipo universitario, algo muy peligroso, porque en cuanto la directiva pida cuentas, con justa razón van a salir a decirle: "Usted contrató un técnico de a 5 pesos, pues entonces vamos a entregar resultados de a 5 pesos".

El primero fue Ricardo La Volpe, quien primero dijo que no le interesaba el dinero, que podía adaptarse al presupuesto de los felinos, y cuando le dieron a conocer la cantidad que tenían en presupuesto, se fue de espaldas. Nunca imaginó que ni siquiera iban a poder pagarle el 50 por ciento de lo que está acostumbrado a ganar.

Por eso antes de dar un paso adelante, mejor se fue a casa a consultarlo con la familia, pues muchas veces en una aventura como esta hay que ver todas las aristas.

También se puso muy macho Jorge Campos, quien levantó la mano de inmediato para ser tomado en cuenta, presentando como lo más fuerte de su currículum su trabajo como auxiliar en el Mundial de 2006 con el propio La Volpe.

Si Pumas está pensando en serio en platicar con el "Brody", de plano ya se volvieron locos. Sin duda el "Inmortal" tiene mucho carisma, y si hubiera gente en las tribunas sería un imán de taquilla, pero honestamente está más verde para el puesto que los entrenadores que tienen en Cantera.

Además basta recordar que en la Copa del Mundo de Alemania La Volpe lo llevó para arreglar problemas de vestidor, para ser el enlace con los jugadores, no para ser estratega.

Eso sí, Campos quiere a su lado a Claudio Suárez o algún otro de sus compas que le pueda echar la mano para tomar las riendas del equipo. Y si va dirigirse a los jugadores como lo hace en la televisión con sus sesudos comentarios, desde ahorita les digo que esto no va a funcionar.

Por ahí también salieron nombres como el de Juan de Dios Ramírez Perales y Miguel España, quizá este último con un poco más de vuelo, tomando en cuenta que ya estuvo al frente del equipo y terminó haciéndose a un lado por problemas con la directiva de Víctor Mahbub.

Si Jesús Ramírez actúa con congruencia, y se apega a lo que dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR