SAN CADILLA

¡QUÉ CALIDAD!

Juegue como juegue Pandi, el señor Rogelio Gabriel Funes Mori no para de hacer goles y ya lleva 108, le faltan 13 para alcanzar al crack Humberto Andrés Suazo Pontivo como máximo anotador en la historia del Club de Futbol Monterrey. Cuestión de tiempo, de poco tiempo para que lo supere.

El último triunfo en Liga de Rayados había sido en aquella ida de la Final contra América, allá por diciembre, tras una soberbia chilena del "Mellizo".

Por eso no es casualidad que el regreso a la victoria se haya dado con dos goles suyos.

Si los demás clubes le bajaron a la calidad, los regios no, y para muestra desde la Jornada 1 con una costumbre que ya lleva cinco años: Funes Mori 2, Gignac 2.

El francés lleva 20 goles más, pero ha sido una carrera parejera entre ambos, son muchas las fechas en las que si uno anota, el otro también. Así llevan desde el 2015 que llegaron.

Afortunados somos en tener a los mejores delanteros de la Liga MX.

POCA CALIDAD

Tanta calidad contrasta con mucho de lo visto en muchos clubes, pero de eso ya hablé ayer. Así estará la Liga, ni modo.

Y en donde tampoco parece haber remedio es en la calidad de los árbitros, con eso de que pitarán los que vivan más cerca de la plaza donde se disputen los partidos.

Por ejemplo, Saúl Alfredo Silva, en el Atlético San Luis vs. FC Juárez, debió anular el gol con el que los potosinos abrieron el marcador, porque hay una mano clara de Germán Berterame, y con la inmediatez que marca ahora la regla.

Mario Humberto Vargas también tuvo una actuación mala en el Pachuca vs. América en el uso de las tarjetas. Se paga el precio de la poca experiencia.

De la jornada, los silbantes que se salvaron fueron Eduardo Galván, del Necaxa vs. Tigres, y Jorge Isaac Rojas, del Chivas vs. León.

Si se fijan, son nombres conocidos, con experiencia y más calidad como silbantes.

Extraño el caso de César Ramos, quien por vivir en Tijuana, pitó el Xolos vs. Atlas, pero no tuvo una buena actuación.

Anoche, el che regio (porque nació en Argentina y vive aquí casado con una regia) Alejandro Funk anduvo bien.

No fue un arbitraje localista, con todo y que uno de los abanderados, Eduardo Acosta Orea, es regio.

CON RESPETO, PERO SIN MIEDO

Está claro que hay clubes y jugadores que se toman en serio lo del Covid-19 y otros no tanto.

Los clubes regios son de los que han mostrado el respeto que le tienen al virus con constantes pruebas durante la pandemia. Ya perdí la cuenta de cuántas llevan.

Sus positivos han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR