SAN CADILLA

MI CHULO NL... ¡D'I-AAA-MADRE!

"A ver, a ver, a ver, las cosas como son: hablar del futbol regio genera conversación, genera exposición, genera vitrina, ¿por qué?, porque la afición regiomontana, desayuna, come y cena futbol; porque es la única afición en el País que no sólo está al pendiente de sus equipos, sino que está al pendiente de todo lo que digan los analistas, reporteros y todo el entorno, todo aquello que esté alrededor de sus instituciones.

"Hay un alto consumo del futbol en Monterrey y ahora algunos se han dado cuenta que es un tren que los puede catapultar, y ahora sí le hacen la parada a ese tren y ahora sí se quieren subir a ese tren y a la conversación del futbol regio y a la conversación de Rayados y a la conversación de Tigres.

"Demasiado tarde. Ahora sí, ya que se dieron cuenta que genera vitrina y exposición, ahora todos se quieren subir al trenecito del futbol regio, por favooor... ¡llegaron muy tarde!".

Esto que acaban de leer es de mi compa Carlos Guerrero, "El Warrior", columnista-editorialista de Grupo Reforma.

Él no sabe que estoy usando su audio para escribirlo aquí. Lo sabrá hasta ahorita que lo lea.

Desde que entró a CANCHA (2 de enero del 2019) ha sido un defensor de los equipos regios y de sus aficiones, de ambas, por eso hizo ese audio ayer a las 20:24, ¿dónde?, en su Twitter.

Ya es muy trillado y reiterativo decir que Tigres y Rayados son los dos mejores equipos del País, los más pasionales, los más poderosos, los más ricos y los que siempre aspiran a ser campeones.

Que en el resto del País no puedan ni quieran verlo, que se nieeeguen a aceptar ese dolor, pues se respeta. Que sigan creyendo que el futbol es el que se jugaba de hace 10 años para atrás, pues ok.

Es que la típica frase del aficionado, periodista y comentarista que se niega a ver a Nuevo León en lo alto es: "Ustedes regios creen que el futbol es de 10 años para acá". Yo, su SancaNorte, se las devuelvo: "Ustedes creen que el futbol es del 2010 para atrás".

Por si fuera poco, los regios tienen a las dos aficiones que son iguales que sus equipos: quieren ser las mejores, compiten entre sí, se pelean, disputan, se meten el pie entre ambos, están al pendiente de lo que pasa no sólo en NL, sino en todo el País.

Los Tigres (bueno, para nada todos, sólo el pequeño sector "De Cristal", como él les puso) se comió y "mató" a mi compa Paco Villa porque éste les tiró. En el programa que se tuvo ayer -"La Mesa de Cancha"- Paco dijo sus motivos y se le fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR