San Cadilla

PREOCUPADOS

En la Liga hay gran preocupación porque los casos de positivos a Covid-19 no descienden. De pronto cuando piensan que podría venir una semana tranquila, aparecen casos en diferentes clubes.

Ya hubo por ahí una recomendación para que se respeten los protocolos al máximo, que no haya ninguna falla, al menos de parte de los clubes, que se han ocupado de seguir al pie de la letra todo lo que les indicó la Secretaría de Salud.

Me cuenta mi Judas Liguero que Enrique Bonilla está a dos segundos de hablar con cada presidente para pedirle que se aprieten tuercas a los jugadores y a todos los elementos que están acudiendo a los entrenamientos diarios, porque apenas se reinició la actividad, haga de cuenta que les dijeron: "¡Salgan a las calles a divertirse y hagan reuniones de todo tipo en sus casas o en las de sus compadres o familiares!".

Y eso también va para las esposas de los futbolistas, que mientras duró la cuarentena estuvieron muy bien portadas, pidiendo el súper a domicilio, guardándose en casa y limpiando todo lo que tenían a mano.

Pero en cuanto sus maridos volvieron a entrenar, fue como si en lugar de redoblar esfuerzos, se relajaran, a cual más ya andan en la calle, en los grandes almacenes, visitando a la mamá y a las amigas.

También por ahí hubo cierto ensanchamiento en las medidas disciplinarias, pues se acordó que no iban a darse sanciones por no acatar los protocolos de sanidad, incluso se le permitió a los jugadores escupir en la cancha.

En las medidas entregadas por la Secretaría de Salud, eso no está permitido y la Liga va a tener que hacer un esfuerzo para que el jugador cambie su mentalidad, hay que entender que la vida nos cambió a todos y que en la medida que los integrantes de los equipos no se cuiden al 100 por ciento, esto va a ser una pachanga semana a semana, con cambios de fechas y horas para la realización de los partidos.

La FIFA ya aprobó entregarle a cada Federación un millón y medio de dólares para apoyar el regreso de cada Liga, y este dinero va a ir destinado a sanar los bolsillos de cada club que tiene que desembolsar una buena lana mensual para la aplicación de pruebas, limpieza de instalaciones y, demás, así que todo está en manos de los actores del juego.

MÁS GASTOS... MENOS INGRESOS

Y la preocupación no queda ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR