San Cadilla

HAY UN TAPADO

Apenas se supo de la dimisión del señor Guillermo Álvarez Cuevas de la Cooperativa de Cruz Azul y de inmediato salieron candidatos para ocupar la presidencia de la Máquina.

Ayer surgió un rumor de que el ex directivo de Pumas y Querétaro, Rodrigo Ares de Parga, suena como uno de ellos.

Pero les quiero comentar que antes de ponerse a lanzar los primeros nombres que se les ocurran, desde hace varios meses un grupo de socios ha estado trabajado en un plan para estabilizar al equipo y comenzar a limpiarlo de viejos vicios, así como de promotores que se dedicaron a hacer negocios a manos llenas.

A sabiendas de lo que se venía para "Billy", contrataron a una empresa de "head hunters" que le dio los nombres de tres candidatos con amplia capacidad y experiencia en el manejo de una empresa deportiva de esta naturaleza.

Para su conocimiento, en esta búsqueda no estaban ni Ares de Parga ni Bernardo de la Garza para ocupar dicho cargo (en esa búsqueda de la que les hablo, no).

Contra lo que puedan imaginar, sí está un personaje que ha estado ligado al futbol de Primera División, y los buscadores de talento encontraron, además, un proyecto perfectamente delineado para darle una sacudida a todo las áreas que habitan en La Noria, haciendo como que trabajan, y eso incluye a sus fuerzas básicas.

Por el momento me voy a reservar el nombre, pero les quiero decir que llevan varias semanas trabajando en el tema.

No se trata de ningún improvisado, y me parece que muchos de los que se frotaban las manos van a tener que serenarse, porque el equipo no se va a quedar a la deriva ni en manos de Jaime Ordiales, que fue elegido por Guillermo Álvarez Cuevas.

Ah, por cierto, me aseguran que "Billy" no escogió a los mejores abogados para llevar su caso, que sus "litigantes" anduvieron sondeando a otro especialista para ver la manera de sortear las acusaciones por enriquecimiento ilícito, pero querían pagar el asesoramiento con unos cuantos pesos.

Ni modo, así les fue y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR