San Cadilla

LO DE STEFAN

Les contaré algunos temas que tengo de Pandi y los voy a aclarar.

¿Con cuál empiezo?... ok, como nadie me contesta -obvio- pues yo decido: con el señor John Stefan Medina Ramírez.

La semana pasada informé que al lateral colombiano lo está buscando el Real Valladolid, de España. Equipo no rico y sí muy modesto.

Tanto en la Madre Patria como en Colombia se dijo que la negociación iba bien y que el jugador estaría cerca de irse.

Pues tal vez quisieron hacer promoción, pero como a mí eso no me importa, les cuento lo que realmente es, o sea, la verdad.

El viernes pasado fue la última vez que tuvieron contacto ambas partes. El dirigente del Valladolid, o vaya usted a saber si era un intermediario, pero lo cierto es que la oferta máxima del pasado fin de 2.5 millones de dólares... y pagándole al jugador un 40 por ciento menos de lo que gana actualmente en La Pandilla del Cerro de La Silla.

Me contó mi Judas de Oficina que la cláusula de recisión es de 10.5 millones de euros, que el cuadro español ofrecía 2.5 y que no podía subir más.

Que al enterarse el colombiano que su sueldo iba a ser menor, pues mató esas ilusiones -porque realmente sí las tenía- de irse al Viejo Continente.

Tons ya se aclaró todo. Curiosamente esa "ampolla" ya desapareció y sí entrenó y jugó.

Así es que vuelta a la página. Rayados dijo "no" a esos 2.5 millones que ofrecían.

Se abriría de nuevo la negociación si es que le aumentan el triple, cuando menos. Y creo que ni así.

Y verdaderamente lo descarto, pues la compra más cara que ha hecho ese equipo en los últimos 5 años ha sido pagando 5.5 millones de euros.

PD: C'est fini... diría en francés.

¿POR QUÉ DE A 6?

Antes del partido de Pumas en Atlas varios tuiteros me habían preguntado por el tema ése de los "partidos de 6 puntos" en la tabla porcentual.

Durante el juego lo aclararon, pero para quienes no lo vieron, aquí se los cuento.

El torneo pasado, el Clausura 2020, que sí valió, se jugaron 10 Jornadas y faltaron 7 por llevarse a cabo.

Bueno, en el reglamento de competencia de este Guardianes 2020 y el siguiente (que desconozco cómo se va a llamar) se jugarán algunos juegos de los de "6 puntos" porcentuales.

Los 7 que faltaron por jugarse de cada equipo son los que disputarán esos puntos en la porcentual. Ejemplo: no se jugó el Clásico Regio en el Uni. Cuando se enfrenten el otro año en la casa de Tigres, ése juego valdrá 6 puntos SÓLO en la tabla por el no descenso, aunque ni descenso habrá, pero sí lana a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR