San Cadilla

UNA LUZ

Pues a empujones y sombrerazos, la Liga de Balompié Mexicano está tratando de sacar adelante su primera temporada.

Parece que por fin comienzan a llegar las buenas noticias a la organización, después de varios tropezones, pero es que de verdad a veces se ven tan inexpertos que ni cómo ayudarlos.

Ahí tienen que habían planeado un torneo de pretemporada que bautizaron como "Por Ti" y que se jugaría en cuatro ciudades, que se está tambaleando porque a nadie se le ocurrió que se tenían que gestionar permisos y protocolos ante las autoridades sanitarias y municipales; y ahorita andan contra el tiempo tratando de arreglarlo.

Pero es que también deben rodearse de profesionales, porque la LBM parece ayuntamiento pueblerino de esos en que colocan a toda la parentela, porque el mandamás de su federación, Víctor Montiel, y el presidente de la liga, Carlos Salcido, acomodaron a su padre y hermano, respectivamente, en la comisión revisora de estadios.

El punto es que por fin están viendo una luz al final del túnel con el asunto de las transmisiones de televisión, porque hay una negociación muy avanzada con TV Azteca.

Pero no se me emocionen, no verán a Christian Martinoli o al "Doctor" García cantar los goles de los Acaxees de Durango o de los Chapulineros de San Jerónimo Tlacochahuaya, sino que el trato es para que 12 de los 18 equipos sean transmitidos por las filiales regionales que la televisora del Ajusco mantiene en zonas que son de su interés.

La idea original era que, al estilo europeo, la LBM negociara el paquete completo de transmisiones de todos los equipos a una sola televisora -eso fue lo que les manejaron siempre a los interesados en comprar una franquicia- pero pues no encontraron al valiente que se animara, ques'que por la pandemia.

Y es que el nuevo coronavirus se ha vuelto el nuevo "yo iba a jugar en primera, pero me lastimé la rodilla". ¿A poco no?; "tenía un negociazo, pero se vino la pandemia"; "ya me iba a poner a dieta, pero cayó la pandemia"; "ahí nos vemos cuando se calme la pandemia".

En fin. El chiste es que están cerca de amarrar la transmisión de 12 clubes, y hay carta abierta para que los demás negocien con quien deseen... ¡o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR