San Cadilla

LIGA BANANERA

En el mundo del Texas Hold'em hay varias frases, y una de ellas es: "Esos A-A nacieron muertos".

Cuando a un jugador le dan A-A va considerablemente arriba contra adversario (en un mano a mano); éste trae un 7-9 y en el Flop (primeras tres cartas) sale 6-8-10 off, para evitar un posible color, y en el Turn sale un 2. Ahí murieron los A-A, aunque el que los trae piense que aún tiene vida.

(Una disculpa al que no le entienda el Texas Hold'em, pero en esa jugada los A-A "nacieron muertos").

Bueno, pues eso mismo pasó con la Liga del Balompié Mexicano, que antes de dar a luz les anticipé que venía con una malformación que provocaría que su vida fuera muy corta.

Hagan sus apuestas, señores: ¿Cuánto tiempo más va a durar la naciente --y a la vez 'Moribunda'-- Liga del Balompié Mexicano?

Cada día que pasa surgen dos tragedias que nos llevan a la conclusión que esta Liga no tarda en desaparecer.

Es una Liga no afiliada a la FIFA, no reconocida por la FMF, contratan --en su mayoría-- a jugadores que ya no tuvieron cabida en la Liga, otros que ni llegaron, pero bueno, para todos debe haber una oportunidad de trabajo. Eso sí.

Todavía no comenzaba esa LBM y dos equipos mejor ni le entraron: Atlético Ensenada y Faisanes Yucatán. Desde ahí se veía el "Amateurismo".

Comenzó y desde la Fecha 1 ya hubo quejas de jugadores y fue el la 2 cuando el entonces líder San José dijo que ya no entrenaría porque en 15 días no les habían pagado.

Y así cada día surgía algo: más quejas de salarios, de faltas a entrenamientos, se fue del Veracruz Roberto Matosas (¿o lo echaron?), y el martes pasado, hace dos días, desaparecieron dos equipos más: Jalisco y Zacatepec.

El dueño de Jalisco jamás llegó a un acuerdo con los jugadores para pagarles. Como no llegó a un acuerdo, la LBM lo desafilió y quedó fuera el dueño.

Los jugadores --por las redes sociales-- comenzaron a quejarse de por qué no les avisaron.

"Somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR