San Cadilla

FRENTE A FRENTE

Recuerdo que cuando era yo Sanquita Jr., allá por fines de los años 70 y 80, la rivalidad fuerte en el futbol, de odio y tirarse, era entre Televisa e Imevisión, que luego pasó a ser Televisa y TV Azteca.

Actualmente, por esos "negocios" y repartición de pastel que se han hecho en estas últimas décadas, esa rivalidad ha disminuido, por lo que ya no se nota en los equipos de futbol de diversas empresas.

Hoy por hoy, señores, señoras, señoritos, señoritas, niños y niñas, la rivalidad entre dos bandos en el futbol mexicano está entre dos grupos: Grupo Pachuca y Grupo Orlegi.

"La Mesa de Cancha" estuvo con ambos líderes, patrones o dueños, como quieran llamarle: con los señores Jesús Martínez Patiño y Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, mandameses de Grupo Pachuca y Grupo Orlegi.

Les pregunté de manera directa si había enemistad entre ambos, o llámale separación, no relación o como quieras verlo.

Ambos, a su manera, aceptaron lo que los periodistas del medio sabemos, pero que tal vez la gente no tanto: no se quieren y ambos lo admiten.

No son amigos (ni jamás lo serán), no hay relación cordial, no hay ni relación de trabajo, no se quieren y sí hay un deseo mutuo de ganarle a como dé lugar al otro.

"Chucho" quiere ganar títulos, quiere hacer negocio, quiere hacer crecer su marca como gran empresario y emprendedor que es, porque lo hace muy bien... pero si eso lo consigue ganándole a Alejandro, qué mejor.

Y saben qué, Alejandro igual. Igual.

Son dos bandos distintos, son dos bandos opuestos, y eso se agudizó cuando (hace unos años) se disputaron los derechos del del Tri. Una disputa por las transmisiones televisivas del Tri.

Ambos, en entrevista en "La Mesa de Cancha", admitieron que "Tenemos una forma muy distinta de ver la vida y el mundo del futbol", palabras más, palabras menos.

"Distinta ideología y formas de proceder", lo recuerdo muy bien... hombre: ¡No se caen!

La mayor rivalidad en la cancha en México es la de Pumas vs. América y Tigres vs. Rayados, en ese orden (lo de América y Chivas es juego de muñecas y "rivalidad" mercadológica y de tele, no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR