San Cadilla

LA DIFERENCIA

Hace más o menos 3 meses se anunció que el señor Jorge Jonathan Espericueta Escamilla había sido contratado por el Atlético Veracruz, de la Liga del Balompié Mexicano.

Tras el anuncio de Espiri puse aquella vez en mi Twitter de SanCaReforma que el jugador nunca dio, que desgraciadamente teníamos razón quienes decíamos que no era lo que muchos aficionados creían, eso de que "lo echaron a perder".

Señores, nadie echa a perder algo que es bueno. Porque si lo eres, habrá el momento que lo demuestres. Él tuvo chance en la Segunda División de España, en el Puebla, en el San Luis... y nada.

"Pero Sanca, él era bueno y nunca recibió el apoyo del 'Tuca'", dicen, como si los DT's vieran calidad y se tiraran un balazo en el pie no utilizándolo.

El que tiene calidad la demuestra... y un ejemplo es el señorito Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos.

¿Les cuento su historia?

EL EMPLEADO

El lateral/volante/extremo izquierdo del Monterrey, el señorito Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos tiene una historia parecida, pero a la vez distinta que la de Jorge Espericueta.

De hecho son del mismo mes y mismo año: agosto de 1994. Espericueta nació el 9 de agosto y, 6 días después, Jesús Rashardo.

¿Por qué los comparo?, porque el ex Pumas Jesús vivió una historia de "oportunidades", pero que --a diferencia de Espiri-- la calidad terminó imponiéndose.

Gallardo Vasconcelos, oriundo de Heroica Cárdenas, Tabasco, buscó una chance y llegó al cuadro Unamita, donde lo vieron, le dieron una cierta ayuda y lo pusieron a entrenar (taba morro).

El jugador no tenía una buena nutrición, pero logró debutar. Lo hizo justo hace 6 años, el 23 de noviembre del 2014, justo ante su actual equipo Rayados, en CU.

Sigue jugando, pero alguien entre DT y directivo de ese año lo ven ñango, malnutrido, lo consideran ya deshecho y le dan las gracias en el 2015.

Se le vino el mundo en cima, consigue trabajo en el departamento de sistemas o no sé qué oficina operativa o administrativo ahí en Pumas. Nada que ver con futbol cancha. Ya era un trabajo de asalariado. Algo administrativo.

De pronto el equipo cambia de mando, se va el presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR