San Cadilla

ECOS DE LA ASAMBLEA

El viernes pasado, 167 socios del Club Universidad Nacional fueron los que lograron conectarse a la "Asamblea Virtual", aunque por ahí algunos amigos me llamaron para comentarme que faltaron muchos, pues nomás no pudieron ingresar, pues la situación estuvo medio compleja.

Resulta que hubo un horario estricto para comenzar el proceso de registro para atender a la Asamblea, y luego había que seguir las instrucciones de cerca de 13 páginas, que para algunos resultaron mega engorrosas y sólo los más pacientes lograron el cometido.

En esta Asamblea, que en realidad debía haberse celebrado en abril, el ingeniero Polo Silva fue electo de manera oficial como presidente del equipo, y les cuento que la votación de estos 167 integrantes fue unánime, todos prendieron su cámara y ahora no hubo una sola voz que se levantara para protestar. Es más, por ahí hubo un par de intervenciones, muy innecesarias, a mi parecer para echar flores.

Hagan ustedes de cuenta todo el estilo del dinasáurico PRI... Por favaaar, lo hecho, hecho está y punto.

Como quiera, quedó claro, tal y como lo dijo el rector, Enrique Graue, que Polo Silva y Jesús Ramírez tomaron una "papa caliente", cuando los sorprendió la renuncia de Rodrigo Ares de Parga. Y no sólo eso, esta administración tuvo que lidiar con la salida intempestiva del técnico "Míchel" y para colmo también con la pandemia, que también les está dejando un fuerte boquete financiero, que van a remediar en 2021.

Por cierto, que esta Asamblea fue de las que tuvieron más baja "asistencia" de Socios, pero esto seguramente tuvo mucho qué ver con la forma de realizarla, porque no es lo mismo ir en persona al auditorio de Universum, que ingresar a una plataforma digital, que para muchos es nueva.

Y aquí es donde viene lo triste: sólo se reportó el ingreso de 13 socios nuevos y 43 fueron dados de baja, ya sea por falta de pago o defunción. En otros años, llegó a darse una larga lista de nuevas caras, hasta 50 logré contar una vez, y hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR