San Cadilla

LES LLEVAN UN 'TUCA' II

"Eramos flojos y sí lo sabíamos".

Esa frase de la felicidad y adaptada a la flojera, bien puede aplicar en Pandi.

Y no lo digo yo, los propios jugadores han cambiado su verso desde que se fue el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich y llegó en su lugar el señor Javier Aguirre Onaindia, de estilos muy opuestos para llevar un entrenamiento.

Para prueba, lo que declaró ayer Cesarían Montes, quien, además de su insistencia de que sueña con irse a jugar a Europa, dijo que con el "Vasco" no sólo es ganar, también importan las formas de jugar.

Y él no lo dijo, pero también se dieron cuenta de que importan mucho las formas de entrenar.

Por la mente de los jugadores Pandi deben revivir las palabras de Mohamed que les decía si él se iba les iban a traer a un "militar".

Y así ha sido, según me cuenta mi Judas Barrialesco, que todo ve, que todo escucha ahí en el mejor centro de entrenamiento de futbol en Latinoamérica.

"Los trae en chinga y varios hemos visto que acaban cansados la práctica, algo que no se veía hace poco.

"Es como lo que dicen de 'Tuca', que es muy exigente, pues haz de cuenta que nos trajeron un 'Tuca II'", me comentó el Judas.

El Barrialesco también me platicó que Aguirre ya se dio cuenta que el grupo muy fácil entra en una zona de relajación y conformismo y está trabajando con sus auxiliares españoles para que nadie se le quiera pasar de listo.

Y que le ha dicho a cada uno de sus jugadores que aquel que se relaje en el juego, lo va a sacar o se las va a guardar y en la primera que pueda lo cambiará por otro.

MÉTODO AGUIRRE

En la Sanca columna publicada el lunes, les informé que ahora en Rayados con el "Vasco" los domingos son de jale y los lunes son "San Lunes".

Que así va ser en la medida de lo posible. Y alguien que le sabe me explicó la razón metodológica para hacerlo así.

"El descanso al día después de día de partido obedece a la metodología de trabajo, el microciclo estructurado así se trabaja. Día después de partido, trabajo regenerativo, segundo día, desactivación total (recuperación), tercer día inicio de carga máxima, cuarto día baja de nuevo carga, etc.".

"A uno se le puede tornar raro el descanso al segundo día y que al día siguiente de partido haya trabajo, pero no es más que recuperar física y psicológicamente al jugador".

Esto me dijo un estudioso del tema.

Yo lo siento por los jugadores que los sábados por la noche se relajan de más después de los partidos, ahora tienen que levantarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR