San Cadilla

TÚ YA GANASTE; AHORA DIVIÉRTETE

Sufrieron tanto, años, años y años haciendo torneos de Concacaf perfectos, pero perdiendo las Finales.

Se ganaron 2 mil 492 criticas, muchas de ellas justificadas, hasta que llegó la cuarta oportunidad de, ahora sí, quedar campeones, ir al Mundial de Clubes y hacer lo que naaadie había hecho en todas las oportunidades que tuvieron: llegar a la Final.

Hoy es el día, hoy estarás en el escaparate mundial; millones y millones alrededor del mundo te verán, otros apeeenas te conocerán, pero estarás ahí, ante millones de televidentes.

La "mala noticia", si es que a eso se le puede llamar "mala", es que estás destinado al segundo lugar, porque por más ilusión que tenga tu gente, tus hinchas, tu directiva o tú mismo, pensar en ganarle al Bayern Munich -desgraciadamente, querido Tigres- quedará en eso: en "pensarlo".

Ya sééé, habrá mentalistas y motivadores de pacotilla de esos que se venden por internet que saldrán a decir "Sííí, decrétalo, tú puedes, pídelo y se te dará, todo está en la mente", y temas de esos.

Qué lindo se oye y lee, pero eso no cambia en mucho la realidad de las cosas. Y la realidad dicta que el Bayern vale más de 800 millones de euros más que tú, que sus jugadores son de los mejores del mundo y que ese equipo es el número 1 -no el 2 ni el 3, sino el 1- del planeta.

Han de decir que soy muy negativo, pero no. El problema es que al "realista" se le confunde con "negativo".

Pero perder ante el Bayern no es motivo de vergüenza ni de fracaso.

Tú, Tigres, ya ganaste, ya llegaste lejos, ya -con una Concachampions y no con varias como los demás- fuiste finalista.

"¡Ah, qué conformista eres, Sanca!", han de decir.

...Y yo sólo insisto: "Noo es ser 'negativo', ni 'conformista', es algo que se llama: 'Realista y centrado'".

EL DÍA 13

El cabalístico 13 es el último día de la aventura de Tigres por Qatar.

Después de llegar y alborotar con sus declaraciones sobre si representaban o no a México, se pusieron todavía más presión.

Había quienes los querían ver caer desde el partido contra el Ulsan Hyundai, luego hubo los que ponían muy superior al Palmeiras y ahora esperan que el Bayern Munich les gane por goleada.

Y por lo que me ha venido contando el Judas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR