San Cadilla

LA FRANJA QUE NOS SEPARA

En casos de indisciplina, lo mejor es la transparencia y no andar dando paso a la especulación.

El sábado por la noche, la directiva del Puebla anunció la baja de 5 jugadoras de su equipo femenil: Emily Misdiel González, Dayana Cazares, Diana Elizabeth Anguiano, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero; una determinación extraña que sembró muchas dudas, pues lo único que señalaba el comunicado era que la terminación del contrato se daba por "así convenir a los intereses del club".

Como esa razón no me la acepta ni SanCaTatarabuelo, pues me puse a realizar las llamadas de rigor para saber qué había pasado en verdad y de inmediato se alborotó la muchachada. Hubo una versión que me dieron dos amigas de las chicas en cuestión, en la que me dijeron que se castigó la indisciplina, ya que armaron tremendo pachangón en la Casa Club donde vivían, y la cual es pagada por el equipo.

Otros Judas más lengua flojas no sólo me confirmaron lo de la fiesta, sino que me platicaron que hubo de todo: bebidas alcohólicas, invitados y de lo demás mejor ni digo, porque ni mi juditas me lo pudo confirmar...

Por ahí hay una versión en la que se dice que se presentó una fuerte fricción con el nuevo estratega, Juan Carlos Cacho, pues este grupo defendió a capa y espada al técnico que acaba de ser cesado, Jorge Isaac Gómez, aunque yo sinceramente me inclino más por el tema de la fiesta.

Yo me pregunto si ya le informaron del caso a Mikel Arriola, presidente de la Liga, porque el reglamento es muy claro en ese sentido, ya que quien viole el protocolo sanitario debe ser sancionado por la Liga BBVA MX, tal y como ocurrió en los casos de Alan Mozo y Anderson Santamaría, jugadores de Pumas y Atlas, respectivamente.

Ahora ¿a qué nivel de escándalo e indisciplina tuvo que haber llegado el tema para que el Puebla les rescindiera el contrato de manera fulminante?

En la rama varonil, Chivas fue implacable con Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, no se guardó nada, informó claramente de la separación definitiva de estos angelitos y demostró tolerancia para este tipo de situaciones; incluso a Villalpando se le acusó de violación.

En el caso de las jugadoras del Puebla tendrían que poner en claro lo que ocurrió porque además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR