San Cadilla

ORLEGI DA, ORLEGI QUITA

Si la victoria contra un equipo de Grupo Orlegi en la anterior Liguilla le dio mucho oxígeno a Paulo Pezzolano, la derrota contra otro club de esa misma empresa lo tiene al borde de la asfixia.

No les quiero ni contar cómo están los ánimos en Pachuca luego del papelón del lunes de sus Tuzos contra el Atlas en el Estadio Hidalgo, donde perdieron 1-0 de manera patética, regalando un ridículo penal en el primer tiempo.

No sólo se trataba del hasta entonces sotanero del torneo (hoy ese sitio lo ocupa el Pachuca, y en penúltimo está su hermano León), y del principal candidato a pagar la multa de 120 millones de pesos por ser último de la Tabla de Cocientes, se trataba ni más ni menos de un equipo del grupo que lidera Alejandro Irarragorri, quien ya sabemos que no es santo de la devoción de "Chucho Pachuco" y compañía.

Si en la Fase Final anterior los Tuzos estaban de plácemes tras eliminar a Santos en la Repesca, ahora no los calienta ni el sol luego de semejante derrota frente al Atlas, que no trae nada de nada de nada.

Y como el hilo siempre se rompe por lo más delgado, Paulo Pezzolano ya se está imaginando el patíbulo, ya que bien sabe que hay gente al interior del club que anhela que le den cuello y se dice que están aprovechando esta coyuntura para meter muuucho ruido y acelerar el desenlace.

Me cuentan que por ahora los directivos tuzos piensan darle chance de reivindicarse contra las Chivas en el Estadio Hidalgo y en una de esas ante el América en el Azteca, pero si el uruguayo sigue dando tumbos, más le vale -y se lo aconsejo en buena lid-, que vaya alistando el currículum.

Y SIGUEN ARREBATANDO

Así como Mikel Andoni Arriola Peñalosa hizo bien en ponerle un freno a los futbolistas pachangueros reglamentando la imposición de jugosas multas, el presidente de la Liga BBVA MX no debería de quitar el dedo del renglón y ser igual de severo con los clubes que no lleven al pie de la letra el Protocolo para el Retorno a la Afición a los Estadios, pues si de por sí ya es cuestionable que cuando el País pasaba por la peor parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR