San Cadilla

ALERTA ROJA

La cosa está que arde en la Bella Airosa.

En distintos puntos de Pachuca ya hay colgadas lonas con mensajes nada amistosos, pues en ellas hay airados reclamos a los jugadores de los Tuzos que han arrastrado el prestigio del club en los últimos meses.

Esos mismos aficionados que hace unas semanas recibían al equipo con bengalas, pasándose por el arco del triunfo las medidas sanitarias en época de pandemia, son los que ahora intentan meter presión a "sus" futbolistas, toda vez que el equipo es sotanero del Guardianes 2021, con dos míseros puntitos y un ridiculazo reciente ante el equipo que solía ser el hazmerreír de México hasta que los Tuzos le quitaron el honor -hablo del Atlas-.

La realidad es que si así van a estar los reclamos, yo les recomendaría a los aficionados que compren mucha, pero muuucha más tela.

Y es que la cosa va más allá de una falta de actitud o de que los jugadores "no pongan hue...", como reclaman los hinchas en sus trapos; como si corriendo como locos bastara para ganar los partidos.

Me cuentan que en el vestidor hay muchos elementos que no se sienten cómodos, y es ahí donde viene la problemática. Hay jugadores que nomás no terminan por adaptarse, como es el caso del delantero Mauro Quiroga, y otros que simple y sencillamente no han podido sacudirse la presión pese a la confianza vertida en ellos, como ocurre con Roberto de la Rosa.

La cosa se pone peor porque el que se supone que debería ser la bujía del equipo, dada su calidad, tampoco ve la suya: Víctor Guzmán. Hay quien dice que el futbolista anda deprimido, de capa caída, y sin que nadie se le acerque a ver de qué manera apoyarlo.

Así que mientras la directiva y el cuerpo técnico no se metan a fondo y resuelvan caso por caso, seguramente el episodio reciente de las mantas será solo el primero de muchos en el transcurso del torneo.

¿TUZOPIOJO? ¿CON QUÉ OJOS?

Y mientras el vestidor está hecho un desgarriate, la directiva del Pachuca trabaja ya el plan "B" con respecto al entrenador -la solución fácil-, pues no puede darse el lujo de ocupar el último lugar de la clasificación y lo sabe perfecto el nuevo presidente tuzo, Armando Martínez Patiño, hermano de "Chucho Pachuco".

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR