San Cadilla

A NEGOCIAR CON 'TALA'

Se vienen semanas de estira y afloja en el Club Universidad, ya que van a iniciar las pláticas para renovar al portero Alfredo Talavera.

Como recordarán, el veterano arquero llegó a Pumas con un contrato por un año y ahora van a sentarse a platicar para ofrecerle un nuevo convenio. El año pasado fue cuestión de unas horas para que "Tala" le dijera que sí a los universitarios, ya que su ciclo en Toluca estaba más que terminado, además de que se vio envuelto en una cantidad de chismes extra futbol, que nunca imaginó. Incluso se le acusó de sabotear el vestidor y se le puso etiqueta de "grillo".

Sin embargo, nada de eso le importó a Chucho Ramírez, presidente deportivo de los auriazules, ni tampoco a Polo Silva, principal cabeza directiva de los felinos. Luego de mandar al infierno a Alfredo Saldívar, porque literal, el portero de extracción puma aterrizó en el feudo de los Diablos Rojos, ya nada les asustaba.

Sólo que la actitud de Talavera dejó a muchos con la boca abierta, pues encontraron a un hombre serio, que apoyaba en todo lo que pudo a los jóvenes, que jamás llegó a imponer su ley ni tampoco a hablar mal de nadie, literal un modelo dentro y fuera de la cancha.

Incluso es de los que pregona con el ejemplo, en cuanto a cuidados con el físico y la alimentación, no es gratuito que tenga 38 años y esté en excelente forma, demostrando que todo es con base en la disciplina.

A "Tala" le interesa mantenerse vigente porque tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Qatar, así que si firma por un año más, no le va a dar problemas a Pumas, ya que de ninguna manera va a buscar un contrato largo y ventajoso.

NO ES DE MIKEL

Tan pronto se acabó el juego Atlas-América e inició la polémica acerca de la "alineación indebida" de Federico Viñas, comenzaron las distintas discusiones de parte de los medios de comunicación.

Unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR