San Cadilla

VIACRUCIS

Marco Antonio Ortiz Nava, Óscar Macías y Óscar Mejía han vivido su propio viacrucis.

A muy mala hora se les ocurrió tener actuaciones por demás cuestionables en la Jornada 12 del Torneo Guardianes 2021, tras la cual la Liga MX entró en pausa por la Fecha FIFA.

Y es que, para que se den una idea, un árbitro llega a percibir 42 mil pesos por pitar un partido de Primera División. Si de por sí ya era bastante malo para el bolsillo parar una semana por los compromisos de Selecciones, mucho peor lo es ligar semanas sin trabajar.

Si algo ha caracterizado a la actual gestión en la Comisión de Árbitros es que el tipo de errores que cometió cada uno de mis 3 amigos silbantes no se quedan impunes. Hasta ahora así ha sido.

Macías no marcó un claro penal del Necaxa sobre Juárez, y tampoco el VAR lo ayudó (así que ya habrá otros castigados), Mejía se comió un clarísimo penal a favor de Santos, y Marco Ortiz Nava fue definitivamente el peor de todos con un arbitraje más que polémico en el Atlético San Luis-Pumas, con tres goles anulados al club potosino, uno de ellos de manera errónea ya que el portero Alfredo Talavera nunca tuvo posesión del balón, en una jugada en la que lo vacunaron.

De no ocurrir nada extraño, los tres tendrán que irse a la congeladora en la reanudación de la Liga MX a partir de este viernes y con ello perderían una lanita que en estos tiempos de crisis a nadie, pero absolutamente nadie, le caería mal.

A buena hora regaron el tepache.

PRESIÓN DESDE EUROPA

En medio de la decepción que generó el Tri en su reciente gira europea, algunos quedaron con buen sabor de boca aunque ello implique presión para los meses venideros.

Me contaron que en La Noria quedaron bien contentos con las actuaciones que brindaron Orbelín Pineda y Luis Romo, sobre todo en el segundo compromiso ante Costa Rica, porque fue la vitrina ideal para que salgan hacia el futbol europeo.

Me contó mi Judas Celeste que tanto a Pineda como a Romo ya le echaron el ojo algunos clubes españoles de media tabla, entre ellos el Levante y el Granada, por lo que era muuuy importante lo que hicieran con la Selección.

A Pineda le resta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR