San Cadilla

NÚMEROS MÁGICOS

Si la Liga se pone de cabeza, échenle la culpa a Cruz Azul y América.

Si las Águilas le ganan el sabadaba a Necaxa, se echarán virtualmente a la bolsa el pase directo a la Liguilla -y con La Máquina ya clasificada-, quedarán en disputa solamente 2 boletos sin escalas para Cuartos de Final para las 4 jornadas restantes y hasta 9 clubes que tendrán que romperse la espalda para pescar esos 2 pases y evitar irse a la Repesca, donde les puede pasar lo de Rayados en el Guardianes 2020.

Como ya lo dijimos en METRO desde el torneo anterior, con el formato de competencia actual, el "número mágico" para amarrar Liguilla pasó de 26 a 29 puntos. Cruz Azul ya tiene 30 y al Ame le falta un puntito. Después, hay un gran trecho, pues el tercero es Santos, con 21, y de ahí para abajo podemos contar a Rayados (19), Toluca (19), Atlas (18), Puebla (17) y Xolos (16) como contendientes a ese par de entradas. Por supuesto que, con una Liga "tan competida" como la nuestra y 15 puntos por disputar, yo no descartaría del todo al pelotón de los 14 puntos: León, Gallos y Mazatlán.

Cualquiera diría que Santos y Rayados la tienen de pechito por la calidad de sus planteles y bla, bla, bla, pero la neta es que han dado bandazos que si no corrigen a la voz de ya, les pueden costar caro.

Y dada la cantidad de equipos inmiscuidos en la pelea, veo muuuy probable que quienes al final se queden con el tercero y cuarto puestos no sumen los 29 puntos y que, incluso, la diferencia de goles sea la que defina alguno de los lugares. Y si a eso le sumamos el "Factor Atlas", que podría dejar fuera de combate a los rojinegros si no se salen del último lugar de la Tabla de Cocientes, pues los ingredientes están listos para hacer un licuado de emociones sui generis en esta bendita/maldita Liga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR