San Cadilla

BUSCAN REBAJA O DESAPARICIÓN

Ni se imaginan lo que me acaba de contar uno de mis Judas, ahora que el torneo entró en su recta final.

Resulta que los clubes que están en los últimos lugares de la Tabla de Cocientes andan muy movidos haciendo cabildeo y labor de convencimiento, porque están buscando que para la siguiente temporada se desaparezcan las multas para los que finalicen con las peores cifras en lo que anteriormente se conocía como descenso.

Como ya están sintiendo que en cualquier momento les va a caer la caja recaudadora, y que clubes como Atlas, San Luis y Juárez no van a poder evadir el ramalazo, ya se están quejando -por lo bajo- de que ese dinero va a crearles un boquete financiero del que no se van a poder reponer.

Que la pandemia por el Covid-19 le pegó durísimo a toda la Liga BBVA, y especialmente a los clubes que tienen presupuestos menores, que los derechos de televisión ya no les ayudan como antes, que no hay gente en los estadios y blaaa, blaaa, blaaa.

Mi Judas me hizo una lista interminable de argumentos, que son los mismos que este grupo piensa exponer en la próxima Asamblea de Dueños, para buscar que desaparezca esta multa y pueda aplicarse otra sanción.

Es más, me contó que si ven que la cosa se pone tensa porque hay otro grupo que de plano ya los mandó a volar, que pondrían sobre la mesa la posibilidad de reducir el monto de las multas hasta en un 50 por ciento.

Los afectados están tratando de sumar a clubes como Necaxa, Mazatlán, Querétaro, Xolos y Puebla, a quienes les están haciendo ver que es necesario bajarle a la lana que les pedirían en caso de quedar en los tres últimos sitios de la Tabla de Cocientes.

Yo sólo les quiero recordar que el año pasado las reglas las pusieron los mismos que ahora piden clemencia, de un plumazo borraron el descenso, aprovecharon la pandemia y adiós con la Liga de Plata para hacer surgir la de Expansión.

Estos directivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR