San Cadilla / Dominguero

DE REPRESENTANTES Y OTRAS COSAS

Bendito futbol

Nooo, pos ya arrancó la Euro 2016 y ya había empezado la Copa América para llenar ese hueco (épale) que existe entre un torneo y otro de la más que perfectible, pero entretenida Liga MX.

Y qué bueno que este año no dejó de haber futbol, porque eso de que haya partidos todos los días es una chulada, peeero aun así uno por chamba tiene que andarle moviendo y rascando para saber antes que nadie las novedades de ambos equipos regios para traerles información.

Y no les puedo negar que ésa sí, pa' que vean, es la peor etapa de este bendito trabajo, porque la verdad es cuando más turbio está el ambiente, todos jalando agua para su molino y uno se topa con cada cosa, que ¡ay, nanita!.

El negocio de los agentes

En esta época si hay una figura que prevalece es la de los representantes, promotores, agentes (ah, cab... me sentí Adela Micha) que andan buscando acomodar a sus jugadores y para eso se valen de cualquier artimaña.

Hay quienes aprovechan los medios para "revelar el interés" de un club por un jugador, cuando la verdad no hay nada y sólo lo hacen para que su cliente aparezca como el más cotizado y poder negociar un mejor contrato.

Otros mandan videos a todos los clubes y directivos de clubes y amigos de los directivos de los clubes con "las mejores jugadas" de sus clientes como si fueran volantes en cualquier esquina de la ciudad.

Y otros de plano empiezan a salpicar lana para empezar a mover el mercado.

El repre italiano

Una anécdota bien curiosa es la que recuerdo de un representante italiano (se dice el pecado, no el pecador) que cuando los Tigres andaban de pretemporada por su país allá hace como 20 años, pues de repente se apareció en los entrenamientos de los felinos.

Obvio, no era porque le gustaba tanto el futbol que quería observar cómo se jugaba el futbol del otro lado del charco, no, para nada, quería ver qué le faltaba a ese equipo que estaba peleando el descenso para "ayudarlos" a mantener la categoría.

Traía en su carpeta varios jugadores europeos que "le podrían interesar" a la directiva de Tigres.

Estaba tan interesado en "ayudar" a los Tigres que se acercó con los reporteros que cubrían los entrenamientos y hasta les ofrecía un porcentaje si servían de puente con los directivos.

Desconozco si algún jugador de los que traía en esa carpeta terminó en Tigres, pero por aquellos años llegaron Pietro Maiellaro, Sead Seferovic y Almir Turkovic, todos europeos justo cuando Tigres hizo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR