San Cadilla / Dominguero

¡VIVA MÉXICO!

El mejor partido de México

Para imitar, lo que hicieron los aficionados de Rayados y Tigres. Más de 40 mil personas asistieron a los entrenamientos con causa para juntar más de 120 toneladas de ayuda en el Uni y casi un millón de pesos en el BBVA entre la taquilla y lo que aportó el club.

Los dos reunieron, sin exagerar, más de 400 toneladas de ayuda en estos días.

Así termina una semana muy difícil para todos los mexicanos. La más dura en décadas.

El sismo sacudió las entrañas del País, pero con una solidaridad y entereza, México demostró que puede doblarse, pero no romperse.

Los botones de muestra sobran y tendrán que seguir apretando porque el estado de emergencia sigue sin acabar.

Conmovedoras son las imágenes de gente que, literalmente, se quitó el pan de la boca para darlo a alguien más.

Inspiradora es la actitud que tomaron millones más para empezar a levantar a este País una piedra a la vez.

Heroicos son los cuerpos de rescate y auxilio que han hecho todo para devolver a sus familias a la mayor cantidad de gente posible desde los escombros.

Son los grandes protagonistas.

Ejemplar ha sido el comportamiento de una sociedad que asumíamos estaba en descomposición y hoy, tras la sacudida, ha reaccionado con valentía, coraje, determinación y espíritu inquebrantable.

Y de la escena, debo destacar, no quedaron fuera los futbolistas ni los clubes profesionales.

Sin importar la nacionalidad, si son formados en México o fuera de México, como insisten en diferenciarlos en el reglamento, la empatía que mostraron ante la situación y sus acciones marcaron la pauta para mucha gente más.

Es normal que los veamos como ídolos, como ejemplos a seguir por jugar futbol, pero ahora el respeto se lo ganaron muchos futbolistas por lo que hicieron esta semana fuera de la cancha.

No hubo futbol, señores, pero México jugó su mejor partido. De eso no hay duda.

Verde, Blanco y Rojo

No hubo colores, todos se enfundaron en la camiseta de México. La unión hizo la fuerza. Todos jugaron para el mismo equipo.

En Guadalajara debían jugar el Clásico de Copa. En vez de eso, Chivas y Atlas se juntaron para unir esfuerzos y reunir ayuda para miles de damnificados.

Se replicó en todo el País, no hubo club de Primera División e incluso de Ascenso que quedara al margen.

En la Ciudad no fue la excepción, como vieron en CANCHA, Rayados y Tigres recaudaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR