San Cadilla / Dominguero

LA TRISTE HISTORIA DE SIEMPRE

Bajan a 'regios'

Cuando más se sentía en el Mundial, cuando había sido titular contra Gales, cuando fue parte de la escolta en el abanderamiento con el mismísimo Presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de que era dominante en el juego aéreo y que sólo le faltaba mejorar sus pases largos, Jesús Molina, el que surgió de los Tigres, el que juega en Pandi, se nos queda fuera del Mundial, igual que el felino Jürgen Damm.

De los "regios" el único seguro es Javier Aquino. Hugo Ayala está más cerca. Ya tiene un pie y medio en Rusia.

Injusto o no, es la misma triste historia de siempre, siempre alguien se tiene que quedar fuera.

La otra cara de la moneda, obvio, es Ayala, quien aprovechó la baja por lesión de Néstor Araujo y le ganó el pulso a Oswaldo Alanís.

El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, todavía no tiene su lista cerrada, pero Hugo casi está en el Mundial.

Hace cuatro años las graves lesiones "ayudaron" a Miguel Herrera a descartar jugadores y afinar la lista. Por esa razón se quedaron fuera Juan Carlos Medina y Luis Montes, ¿se acuerdan?

En el 2002 pasó algo similar con Claudio Suárez y una de las más famosas, la de Alberto Onofre en el Mundial de México 70.

Aún así hay otras más crueles, de jugadores que los hicieron sentir que ya estaban en el Mundial y los bajaron, incluso, los que fueron engañados por la televisión. De veras, hay historias increíbles.

La más cruel

Año 2006. Ricardo Antonio La Volpe se presta al "show" que querían montar las televisoras y dio la lista un domingo en "prime time", es decir, en horario estelar, bueno, a las 10 y media de la noche para tener a todo México en vilo.

El programa registró buen rating, quiero pensar, pero los que no se perdieron por nada del mundo ese "programa" fueron los futbolistas y sus familiares. Fue el caso de Óscar Rojas, "El Kevin" le decían.

En la sala de su casa estaban sus papás, sus hermanos, unos primos y tíos. Presagiaban festejo. Había sido parte de todo el proceso, tuvo un gran año con el América. Nada de eso fue suficiente.

Lo peor fue que cuando La Volpe anunciaba la lista, sin que el argentino lo hubiera mencionado, su nombre apareció en la lista que pusieron en pantalla en la transmisión de Televisa. Eso hizo que su mamá se emocionara en vano.

También hubo quienes le llamaron para felicitarlo. Rojas fue quien bajó de la nube...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR