San Cadilla / Dominguero

Renovación rayada

En poco más de un año, en Pandi tomaron la decisión de renovarle el contrato a José Basanta, Dorlan Pabon, Celso Ortiz y están por hacerlo con Nico Sánchez.

Además, en este periodo trajeron a Marcelo Barovero y Miguel Layún, todos jugadores que superan los 30 años de edad.

Uno voltea a ver la alineación y es obvia la experiencia acumulada en el equipo, porque aparte de estos cinco jugadores también tienen otros veteranos como Leonel Vangioni y Avilés Hurtado, sin contar que Jonathan Urretaviscaya también tiene 30.

Se está haciendo viejo el equipo, es la primera conclusión rápida que uno puede hacer, y sí, en el sentido estricto así es, pero luego uno voltea a ver el plantel entero y notas que prácticamente para cada uno de ellos ya tienen el cambio generacional.

Así como un día Diego Alonso puede decidirse por jugar con Barovero, Layún, Nico, Vangioni, Celso, Dorlan, Avilés y Urretaviscaya al mismo tiempo, bien podría parar un equipo con jugadores mucho más jóvenes y en varios casos sin sacrificar calidad.

Pandi tiene una base para el futuro, una vez que se les vayan terminando los contratos a los "viejitos".

Terminan contrato

Para empezar hay que decir que a algunos de esos "viejitos" se les termina el contrato en menos de un año.

Es el caso de Barovero, que tiene 35 años de edad, de Avilés, que tiene 33 años, de Vangioni, que tiene 32 y Basanta, que va para 34, y que terminan contrato en junio del 2020.

De hecho, José podría decidir retirarse en diciembre próximo por la lesión que tiene en la cadera.

Pues todos ellos ya tendrían reemplazo sin necesidad de ir al mercado, porque están Luis Cárdenas (25 años), Pizarro (25), Gallardo (24) y Montes (22). Dos de ellos son hasta hechos en casa, son de sus propias Fuerzas Básicas.

Pero la cosa no para ahí, para el 2021 se iría Celso, por ejemplo, y listo está Jonathan González, oootro de cantera, que tiene 20 años y dos años en Primera División.

Y le sigues en otras posiciones, cuando les toque la salida a Urretaviscaya o Pabon, ya tienen a Maxi Meza para rato porque tiene 26, Charly Rodríguez (también hecho en El Barrial) que tiene 22, hasta el Ponchito González, si lo dejan por fin las lesiones.

Adelante, Funes Mori, a sus 28 años de edad, todavía puede dar, así que podría ser el siguiente en anunciar una extensión del contrato, sin contar ooobviamente al holandés Vincent...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR