San Cadilla / Dominguero

Otro San Luis

Son apenas dos años los que tiene el Atlético de Madrid invirtiendo en su sucursal mexicana, en San Luis, y el cambio ha sido notorio.

Se observa a nivel deportivo y administrativo. Se puede ver en la cancha y también fuera de ella.

No es solamente un cambio en el uniforme o en los colores de la institución, porque tampoco han querido ir en contra de la tradición futbolística de esa ciudad. De hecho, el segundo uniforme de esta temporada es con los colores azul y oro tradicionales.

Pero sí es un cambio de forma y, sobre todo, de fondo. Todo se hace diferente en San Luis por estos días.

Y es evidente por la conexión que han conseguido con sus aficionados.

¿Se acuerdan cómo era en San Luis el futbol la vez anterior que estuvieron en Primera División? Iban tan pocos que la anterior directiva hasta prefería que los visitantes les llenaran el estadio.

Hace seis años, en marzo del 2013, se pusieron de "pechito" para que los Tigres llevaran a cabo la más famosa de las "invasiones", cuando fueron unos 22 mil 500 seguidores felinos al Alfonso Lastras, que era como un mini Universitario.

Ayer, aunque hubieran querido (que no era ésa su intención, no habían planeado una invasión ni nada por el estilo, eso me quedó muuuy claro) no hubieran podido.

La gente de San Luis está ganchada con su Atlético y ha llenado el estadio en sus primeros tres partidos de vuelta a la Liga MX. Así lo hizo contra Pumas, luego contra Pandi y ayer contra Tigres.

Hubo más de 25 mil aficionados en cada partido y ayer no hubo más de 5 mil que le fueran a los Tigres.

Antes eran Reales de San Luis y más bien parecían una broma de equipo, con el Atlético de San Luis son de a de veras.

Eso sí, quizá los que sí resintieron que no hayan ido tantos aficionados visitantes son los que se dedican al turismo, porque aquella vez los regios y aficionados felinos les dejaron algo así como 50 millones de pesos nomás ese fin de semana.

Era un desmadre

Para los que no se acuerden, aquellos Reales de San Luis no duraron mucho tiempo más en San Luis. Porque en julio de ese mismo 2013, la franquicia se mudó al sureste y se convirtieron en los nuevos Jaguares de Chiapas, porque los viejos Jaguares de Chiapas se convirtieron en Gallos de Querétaro.

Entooonces, los que eran Reales, de un plumazo descendieron y se convirtieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR