San Cadilla / Dominguero

El peso del apellido

¡Qué difícil es dejar de ser el "hijo de..." para escribir tu propia historia tan o más exitosa que la del padre!

Este año ha sido la confirmación de dos ejemplos de esto, porque no volvimos a ver como profesionales a los hijos de dos leyendas del futbol mexicano, que destacaron en los dos clubes de esta Ciudad, Rayados y Tigres, y con la Selección Mexicana.

Me refiero a Ían de Jesús Arellano, hijo de José de Jesús Arellano Alcócer, el mejor jugador regiomontano de la historia, el que jugó tres Mundiales, que fue campeón de Liga tres veces con Rayados, que ganó una Recopa y una Liga de Campeones de la Concacaf.

"Chuyín" desapareció del mapa este año, fue cortado de Venados de Mérida en diciembre pasado y paró.

Y me refiero también a Luis Arturo Hernández Rivera, hijo de Luis Arturo Hernández Carreón, "El Matador", el que jugó en Rayados y Tigres, campeón con Necaxa, el que metió 35 goles con el Tri, cuatro de ellos en el Mundial de Francia 98.

Luis Hernández Jr. todavía estaba registrado en Atlético Saltillo Soccer de Liga Premier (Segunda División) hasta el año pasado, pero ya no.

Simplemente no pudo ser para ellos. La vida les tiene preparado otro camino.

Luis Arturo Hernández Rivera

No jugaba como delantero, era mediocampista y como "Chuyín" empezó jugando en las inferiores del Monterrey. Hace cinco años estaba en el equipo de Tercera División, pasó a la Sub 17, siendo Sub 20 estuvo entre el Veracruz (de donde es originario su papá) y los Rayados, pero en el 2017 cambió de aires completamente.

Se fue al Atlético Saltillo Soccer, jugó 40 partidos entre el 2017 y 2018, cantó tres goles y se le perdió la pista.

No alcanzó a debutar en Primera División, no pudo seguir a su padre.

"El Matador" es todavía el cuarto mejor goleador en la historia del Tri y fue campeón de la Copa Confederaciones, el único campeonato oficial de FIFA de selecciones mayores que podemos presumir los mexicanos.

Ían de Jesús Arellano 'Chuyín'

Pintaba par seguir los pasos de su papá. Habilidoso atacante, jugador de barrio que marcaba diferencia en su categoría y, cuando era niño, hasta con sus mayores.

Hizo tooodo el proceso de Fuerzas Básicas en Rayados desde el 2012, pasó por Sub 15, la Tercera, la Sub 17, fue campeón Sub 17 (en el mismo equipo que César Montes), la Sub 20 y debutó el primer equipo en un partido de Copa.

Pero si su papá jugó 409 partidos con los Rayados, "Chuyín" apenas jugó un minuto y fue en la copita.

Entonces, en el 2016 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR