San Cadilla / Dominguero

El año de 'Muletaviscaya'

Toodos sabemos que no hay ningún jugador que te pueda garantizar resultados. No hay uno solo que contrates y puedas decir, 'ya, con esto somos campeones'.

Ya ven, ni Cristiano Ronaldo puede asegurar que va a ganar la Champions League con la Juventus y conseguirlo. Tampoco Lionel Messi puede, por sí solo, hacer que Argentina gane un torneo mayor.

Entonces, que un fichaje no dé lo que una directiva esperaba, es parte del futbol, como dirían por ahí, pero hay casos en los que de plano resulta un piquete de ojos.

Así como han acertado en varias, los Rayados también han tenido malas contrataciones: Jorge Benítez, Lucas Albertengo, Ángel Zaldívar, Iván Piris, Alexander Domínguez y así vayan sumándole, porque si no, no acabo.

Hay otras que la directiva no consiguió a pesar de tener lana de sobra para lograrlas, pero ésa es otra historia.

Aquí la cuestión es que de tooodas las contrataciones malas que ha hecho el Monterrey en la época reciente, ninguna ha sido tan mala como la de Jonathan Urretaviscaya. No hay nada que salve al "Rayo" ni a quienes lo trajeron.

Conforme pasa el tiempo es imposible justificar lo que le pagan, no hay argumento para decir que ha valido la pena traer a Urreta. Hoy que se cumple un año que se lesionó la rodilla hagamos un recuento de su paso por Rayados.

Lo que mal empieza...

Para empezar amarraron su fichaje en el Draft del verano del 2017 bajo la condición de que reportara hasta diciembre, porque el Pachuca quería que jugara el Mundial de Clubes y lo aceptaron.

Luego, desembolsaron 6 millones de dólares para cerrar la operación. Y eso según cifras "oficiales", porque extraoficialmente sé que el Pachuca lo quería vender en 13 millones de dólares.

¿Habrá esta directiva hecho una negociación tal para bajarlo a mitad de precio?

Pero bueeeno, si hacemos una tabla de los fichajes más caros en la historia del club hasta ese momento y a Urretaviscaya lo tasamos en seis millones, aún así era el tercero más caro, por debajo de Avilés Hurtado (9 millones) y Dorlan Pabon (7 millones).

A ver, para que sus cuentas saquen, aunque eran otros tiempos, ni Humberto Suazo costó los 6 millones de Urreta. Y miren de quién estamos hablando, del mismísimo "Chupete".

Nadie puede garantizar un rendimiento, pero sí el profesionalismo y pues Urreta ni una ni otra.

Descarado

Urreta cobra en Rayados desde enero del 2018, pero solo ha jugado 32 partidos. Esos partidos son entre Liga, Liguilla y Copa, porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR