Sanciona Condusef a 16 Entidades Financieras

México, 17 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) remitió a su área jurídica a 16 entidades financieras por no dar a conocer en forma apropiada al público sus comisiones.

El organismo informó que en 2011 realizó 26 visitas de verificación a igual número de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofom ENR), y encontró que 15 de ellas no tenían a la vista sus listas de comisiones en las sucursales u oficinas de atención.

Las Sofomes ENR son: BMW Financial Services, Chase Savings & Loans Latin America, Control de Carteras Especiales, Crédito Ideal, De Lange Landen, GMAC Financiera, Grupo Crediexpress, Hipotecaria Su Casita, Hipotecaria Vértice, Metrofinanciera, Navistar Financial.

Así como NR Finance México, Red de Servicios Financieros, Refácil Servicios Integrales y Sociedad Financiera Equípate.

La Condusef refirió que como resultado de la supervisión documental realizada a otras siete entidades financieraspara indagar qué tanto cumplen sus piezas de comisiones, respecto a la normatividad vigente, encontró que la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Fincomún Servicios Financieros Comunitarios no respondió en tiempo al requerimiento de información, por lo que también será sancionada.

En un comunicado expuso que las entidades sancionadas fueron remitidas por violaciones al artículo 7 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Dicha legislación, subrayó, obliga a las entidades a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR