Sancionarán abusos

SAN DIEGO.- Autoridades estadounidenses presentaron una estrategia que combina varios tipos de leyes para sancionar a presuntos agentes de migración que defrauden a indocumentados en el condado de San Diego.

La Iniciativa contra Fraudes de Inmigración fue presentada luego que una mujer estadounidense que se hacia pasar por inspectora del Servicio de Inmigración y Naturalización (SIN), Valerie Peña, se declaró culpable el pasado fin de semana.

Peña aceptó ante un Corte haber defraudado al menos 99 migrantes indocumentados mexicanos a quienes cobraba dos mil 400 dólares por persona por supuestos trámites para regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.

El caso se conoció cuando este año algunos de los ilegales se quejaron ante el Consulado de México en San Diego porque, al exigir resultados de los presuntos trámites, la impostora amenazó con denunciarlos para que fueran deportados.

La iniciativa que presentó el Procurador Federal para el Distrito fronterizo de California, Charles la Bella, combina leyes de protección a los derechos humanos y al consumidor y de migración.

La estrategia "nos permitirá castigar a defraudadores para quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR