Sandro Cohen, 40 anos sublimando poesia.

La Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes fue insuficiente para dar cabida a quienes asistieron para celebrar al poeta, narrador, traductor y catedratico universitario Sandro Cohen (Nueva Jersey, Estados Unidos, 1953), nacionalizado mexicano (1982), con motivo de los 40 anos de su primer poemario.

La semblanza y comentarios a la poetica del escritor estuvieron a cargo de los tambien poetas Armando Gonzalez Torres y Marianne Toussaint. El primero senalo que Cohen ha trabajado a favor de la escena cultural mexicana: "es un editor arriesgado y generoso, critico, novelista, antologo y para muchos escritores que venimos en las generaciones ulteriores, un maestro extraordinario, tan severo como bondadoso".

Hace cuatro decadas lanzo su libro debut De noble origen desdichado (1979), ramillete de poesia al que siguieron A pesar del Imperio (1980), Autobiografia del infiel (1982), Los cuerpos de la Furia (1983), Linea de fuego (1989), Corredor nocturno (1993), Desde el principio (2007) y Tan facil de amar (2010), destaco Torres.

Desde su optica, son muchas las aportaciones de Sandro Cohen a la vida mexicana que no solo se quedan en el campo literario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR