Sangra nómina al IMSS

EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en crisis financiera por el incremento en su pasivo laboral y por los gastos en el régimen de jubilaciones y pensiones, señaló Carlos Gálvez Herrera, presidente de la Comisión de Vigilancia del Instituto.

Durante su participación en la 103 Asamblea General Ordinaria del IMSS, Gálvez hizo referencia a los resultados del Informe sobre la Situación Financiera y los Riesgos del IMSS 2011-2012 presentado al Ejecutivo y al Congreso.

Enlistó como principales problemáticas el pago al régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del IMSS, el financiamiento de servicios médicos, el financiamiento del seguro de salud para las familias y el financiamiento al fondo de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del programa IMSS-Oportunidades.

Señaló el pasivo laboral como uno de los indicadores de la crisis financiera por la que atraviesa.

"Para hacer frente a esta situación, el IMSS ha dispuesto la utilización de la Subcuenta 1 del Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de carácter legal o contractual, misma que al 31 de agosto tenía un saldo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR