Con sangre de mujer

TOLUCA.- Veracruz, el Estado de México y Puebla fueron las entidades que registraron un mayor número de feminicidios durante los primeros cinco meses del año en el País.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz fue por quinta vez en el año el estado que registró un mayor número de feminicidios con 76 casos, lo que representa el 20 por ciento de los 369 feminicidios registrados a nivel nacional.

En segundo lugar, por quinta vez en el año, se encuentra el Estado de México con 38 carpetas de investigación iniciadas hasta mayo por ese delito; mientras que en tercer lugar se encuentra Puebla con 25 casos registrados.

Los 139 feminicidios registrados hasta mayo en esos tres estados representan el 37 por ciento de los casos registrados a nivel nacional.

Pese a que, de acuerdo con INEGI, el Estado de México cuenta con 16 millones 187 mil 608 habitantes, casi el doble que Veracruz, cuya población es de 8 millones 112 mil 505 habitantes, este último estado registra 50 por ciento más casos de feminicidios.

ZONA METROPOLITANA

63

FEMINICID...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR