Sangre nueva

LOS 'VIEJOS lobos de mar' aún duermen en el Apertura 2013 mientras una nueva camada se roba la Liga.

Veracruz, Morelia, León, Santos y Pachuca tienen en común ser los punteros del torneo, además de estar dirigidos por DT's con menos de 100 partidos en la Primera División mexicana.

Juan Antonio Luna apenas suma 53 duelos en el Máximo Circuito; Carlos Bustos, 17; Gustavo Matosas, 65; Pedro Caixinha, 25 y Gabriel Caballero 22.

Ellos han dado la cara a diferencia de otros con más recorrido como Ricardo Ferretti, Víctor Vucetich, Manuel Lapuente (ya cesado), Benjamín Galindo, Sergio Bueno, Ignacio Ambriz y hasta Guillermo Vázquez, todos ellos con más de un centenar de duelos en el Máximo Circuito.

El "Cabezón" Luna tiene al Veracruz en la cima de la clasificación pese a que hace cinco años el América lo despreció para darle juego al argentino Ramón Díaz.

Sólo Miguel Herrera (414 partidos) ha dado la cara con el campeón América ya que lo tiene en sexto lugar, pero con dos encuentros pendientes.

53 juegos dirigidos en Primera División

Juan Antonio Luna

- Hace cinco años y pese a conducir al peor América de la historia a la Semifinal de la Copa Libertadores, las Águilas no le dieron continuidad a Juan Antonio Luna.

Ahora, al frente del Veracruz, el 'Cabezón' ve el lado positivo de aquel pasaje.

"No vivo ni me manejo por lo que piensen o digan de mí. Decidí agarrar al América en las circunstancias en las que estaba porque para mí era una prueba, me di cuenta de que estaba haciendo lo correcto, teniendo mis ideas claras en el futbol. No se me dio la continuidad, pero estoy agradecido porque sirvió como un gran examen para saber que tenía calidad", dijo.

Luna advirtió que el éxito no lo marea.

"En 14 años llevo dos ascensos, tres campeonatos en la Liga de Ascenso, la verdad nunca me desesperé, sabía que iba a ser difícil y ahora voy a tratar de demostrar", mencionó.

22 juegos dirigidos en Primera División

Gabriel Caballero

- El 'Eterno' quiere agregarle otro logro a su leyenda. Gabriel Caballero ostenta el récord del jugador con más títulos en la historia del Pachuca (las cinco Ligas que presume el club, dos títulos de Concacaf y una Copa Sudamericana), por eso quiere agregarle otra estrella al escudo.

"Es mi sueño el poder darle un título como entrenador al club y no voy a dejar de buscarlo, trabajando y con las armas que tenemos en este plantel creo que podemos conseguirlo, dentro de poco o mediano plazo, no sé, pero lo vamos a buscar.

"Sé como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR