Sangre por sangre

Los pleitos entre boxeadores mexicanos siempre resultan unas guerras y más cuando hay un campeonato de por medio.

El 20 de febrero se medirán Miguel Ángel Berchelt y Óscar Valdez por el cetro Superpluma del CMB, y esa será el agarrón 154 con fajín de por medio entre púgiles nacionales.

"Son 153 peleas de campeonato, mexicano contra mexicano, empezando con la de Rubén Olivares y Chucho Castillo en 1970 en Los Ángeles", compartió el periodista Eduardo Camarena, según una investigación propia que ha documentado.

El CMB es el organismo que más ha estado en pleitos tricolores con 93, contando ya la del sábado. Le sigue la FIBA con 28, OMB con 21 y AMB con 12.

Es sabido del poder de puños entre mexicanos, 85 de esas 153 peleas terminaron por nocaut, mientras que 60 fueron por decisión, 4 por decisión técnica, 3 empates y 1 No Contest (No Cuenta).

En tanto, el peleador mexicano que ha estado en más combates de título contra compatriotas es Leo Santacruz con 10 (9 rivales diferentes) y ganó todas. Le sigue Érik "Terrible" Morales con 9, y detrás Israel Vázquez, Jhonny González y Fernando Montiel con 6.

Igualmente, Camarena reveló que en esas 154 peleas (ya contando la Berchelt-Valdez), se han registrado combates en todas las divisiones, excepto en Supermediano, Semicompleto, Crucero y Completo.

"Se habían dado listas antes pero estaban incompletas, la revisé está con peleadores, sus familiares, réferis, con mucha gente", agregó Camarena.

154 será la pelea entre mexicanos por un título que protagonizarán Miguel Ángel Berchelt y Óscar Valdez

68 RÉFERIS Diferentes trabajaron en las 153 peleas de título mundial entre mexicanos y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR