Servicios de Sanidad Evitan Riesgos a Patrimonio Agroalimentario

México, 2 Abr. (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) evitó en 2013 el ingreso de 123 plagas de importancia cuarentenaria, que pondrían en riesgo el patrimonio agroalimentario del país, al rechazar la entrada de tres mil 725 embarques comerciales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó en un comunicado que los oficiales de Senasica inspeccionaron 12 mil 019 barcos, 177 mil 477 aviones y 102 mil 343 carros de ferrocarril con mercancías agropecuarias.

Derivado de esas acciones remitieron a laboratorios oficiales 134 mil 833 muestras y destruidas más de mil toneladas de productos retenidos.

La dependencia federal destacó que estas acciones forman parte de las labores que en todos los puntos de entrada del país lleva a cabo el órgano desconcentrado de la Sagarpa, con el fin de disminuir el riesgo de que plagas y enfermedades exóticas entren al país.

La Sagarpa explicó que los productos vegetales que con mayor frecuencia se han rechazado son manzana, papa, arroz, nectarina, harina de trigo, cebolla, cacahuate y uva.

Entre los de origen animal se cuenta pechuga de pollo, cortes de ovino, carne de cerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR