Santos Laguna de MéXico En Alianza Con Colombiano Equidad

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 31 Oct (Notimex).- El equipo mexicano Santos Laguna firmó una alianza estratégica con el conjunto colombiano Equidad Club Deportivo, en la que se dará prioridad a la promoción, al mercadeo y al intercambio deportivo.

El presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, explicó a Notimex que apostaron por esta alianza porque México y Colombia tienen "lazos muy fuertes y con muchas oportunidades de crecer y generar sinergias".

Dijo que el equipo lagunero entendió las ventajas que da la globalización, en esta perspectiva está realizando alianzas deportivas y empresariales con equipos de Escocia, además de otras corporaciones en Europa y ahora en Colombia con los directivos de Equidad Club Deportivo.

El empresario mexicano recordó que Santos Laguna en su reciente historia futbolística se afianzó orientado por la firma Orlegi Deportes a partir del año 2012 como un equipo exitoso.

Desde ese momento han disputado varias instancias finales, entre ellas logró dos títulos de Primera División de México, todo esto apalancado en una excelente gestión comercial, que ha permitido desarrollar su parte deportiva y logística, convirtiéndose en un ejemplo de gestión integral en el futbol.

El Club Santos Laguna fue apoyado en su desarrollo por el Celtic Football Club de Glasgow, equipo de la Liga Premier de Escocia, esto "nos permitió realizar intercambios que potenciaron el dinamismo del club, esta experiencia se aspira replicar en Equidad".

"Nosotros recorrimos un trabajo de profesionalización que nos dio un aprendizaje y una fortaleza muy grande en la transformación de un equipo a una empresa", acotó.

La Equidad ascendió a la categoría 'A' del futbol profesional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR