Saquean 3 pozos

Unos 150 mil vecinos de Iztapalapa no tienen agua desde hace 10 días debido al robo de tuberías y tableros que ocasionaron que 3 pozos que abastecen a la zona dejaran de dar servicio.

Así lo dio a conocer ayer la Delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, al ser cuestionada sobre la falta de agua en algunas colonias y previó que durante la semana el suministro vuelva a la normalidad.

"Nos robaron en tres pozos, tres tableros y las tuberías de cobre, entonces se está dando este mantenimiento. Pertenecen a Sistema de Aguas (de la Ciudad de México) no a la Delegación", señaló Anguiano.

"Ellos tienen que darle esta pronta resolución y eso ha sido uno de los problemas que nos ha afectado... Sistema de Aguas nos dice que ya en la próxima semana se estará resolviendo".

Los pozos Sector Popular, La Viga y Purísima 4 fueron reportados por la Delegación Iztapalapa como las instalaciones que habrían sido saqueadas.

Las afectaciones por la falta del suministra de agua se extienden a 110 colonias de la demarcación en donde los vecinos han optado por comprar garrafones de agua, comprar agua a particulares en tanques o solicitar el agua en pipas a la Delegación.

Anguiano prometió que solicitará policías a la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR