Sargazo en Vallarta no es grave aún

PUERTO VALLARTA.- El sargazo llegó a las playas de Puerto Vallarta.

Según se observa en fotos y un video de la playa Mismaloya, hay algunas algas de las conocidas como sargazo.

A diferencia de Cancún, donde el sargazo crece en el agua y llega por corrientes marinas, en el Pacífico se da en el lecho marino o en rocas, y en época de calor se desprende y puede llegar a la costa.

Amilcar Levi Cupul Magaña, profesor investigador del Centro Universitario de la Costa de la UdeG, señaló que si bien es común la presencia de sargazo, el exceso de contaminación podría agravar la situación.

"Se ve principalmente en las playas rocosas y es la temporada en la que se hace evidente. Este sargazo crece en Puerto Vallarta, no como en Cancún, y con las marejadas se desprende y puede alcanzar alturas de un metro", explicó.

Sin embargo, las descargas de aguas negras son un detonante para que se altere su ciclo natural y prolifere, y por lo tanto se pueda ver en mayores cantidades.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR