SAT y Agroasemex firman convenio para intercambio de información

Fecha de publicación31 Octubre 2019
MateriaDerecho Fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un convenio de colaboración con Agroasemex para el intercambio de información entre ambas dependencias y establecer mecanismos de mejora en los sistemas actuales a fin de contribuir a la política gubernamental de eliminar la intermediación en la entrega de apoyos.

Durante su participación, la Jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, señaló que la firma de este convenio corresponde a una visión macro de gobierno que consiste en que el recurso económico que se proporciona al sector agropecuario llegue realmente a sus beneficiarios finales e indicó que “poder participar en esa cadena de salvaguarda y de Estado de Derecho es una cosa que nos llena de satisfacción y de orgullo”.

Comentó que este convenio establece un gran precedente para la interoperatividad de los sistemas del SAT de forma automatizada y fomenta la transparencia en el otorgamiento de recursos fiscales por medio de todas las validaciones que la Institución lleva a cabo.

Además, señaló que, a partir de esta firma, Agroasemex podrá acceder a la información del SAT para la “comprobación del domicilio del solicitante, respuesta inmediata de opinión positiva para poder participar en los programas públicos, validación de facturas, prellenar campos de las solicitudes”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR