El SAT y la Banca ponen en marcha la Facturación Instantánea - Noticias - VLEX 826743569

El SAT y la Banca ponen en marcha la Facturación Instantánea

 
EXTRACTO GRATUITO

Con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes cumplidos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM), puso en marcha hoy la facturación instantánea con la que próximamente se podrán generar las facturas al momento de pagar con tarjeta bancaria en una Terminal Punto de Venta.

Para lo anterior, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) se asociará con la tarjeta bancaria para integrar el proceso de pago con el de facturación, logrando que los contribuyentes obtengan una factura fácil sin que esto represente una carga administrativa y económica.

El contribuyente podrá tener la certeza de que se generó la factura, simplemente con leer el código QR que se imprimirá en el comprobante y no tendrá que dar ningún dato adicional para obtener su factura.

Durante el evento, Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, recordó que, desde diciembre del año pasado, el SAT fijó dos ejes rectores: “uno, combatir todo tipo de evasión fiscal y el otro, facilitar la vida al contribuyente, a los comercios y la sociedad en general”. La simplificación que la factura instantánea representa, dijo, es un tema de voluntades, de una visión conjunta con la banca, que antes se habían explorado varias posibilidades, pero todas representaban un costo para el contribuyente, siendo que pagar impuestos no debe de costar.

Agregó que este esquema rompe el paradigma de que lo fiscal debe estar separado de lo financiero y que se hace realidad el obtener la factura solo con el RFC; además de que se sientan las bases para buscar más acciones de simplificación.

La titular del SAT señaló que con la factura instantánea se beneficia al consumidor y al negocio que vende o presta los servicios, pues ya no tiene que solicitar datos, lo que mejora la calidad de los servicios y da la certidumbre de que se está informando al fisco y una buena fiscalización favorece a todos.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA