SAT y CBP anuncian procesamiento del programa de Inspección Conjunta en las instalaciones de la aduana de Tecate

Fecha de publicación20 Septiembre 2018
AutorServicio de Administración Tributaria

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que en coordinación con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), implementarán el programa de Inspección conjunta de Carga a la exportación en las instalaciones de la aduana de Tecate, California, Estados Unidos.

El programa de Inspección conjunta para carga de exportación, inició el pasado 7 de septiembre, SAT y CBP llevarán a cabo inspecciones conjuntas de despacho de carga en las instalaciones de Tecate. De esta manera, se eliminan las inspecciones por separado y eventualmente, se reducen los tiempos de espera en la frontera.

"Estoy orgulloso de la colaboración y diligencia entre el SAT y CBP para presentar este proceso clave para la comunidad comercial en el área de Tecate", dijo J. René Ortega, Director del Puerto Fronterizo. "No tengo dudas de que este esfuerzo será exitoso para construir alianzas más fuertes con nuestros grupos de interés. Nuestro compromiso compartido con el comercio transfronterizo es un componente vital para garantizar la seguridad económica de los Estados Unidos”.

El programa de Inspección conjunta, forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR