SAT embarga 22 autos irregulares con valor aproximado de 1.8 mdp.

Fecha de publicación05 Noviembre 2019
AutorServicio de Administración Tributaria
MateriaDerecho Fiscal

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de México para verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales y de comercio exterior, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un operativo en 3 lotes de autos en Tijuana, Baja California, donde presuntamente se comercializan vehículos ilegales, dando como resultado el embargo de 15 autos y 7 camionetas con valor comercial aproximado de 1.8 millones de pesos.

Se verificaron un total de 60 vehículos, de los cuales 22 no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su legal importación, estancia o tenencia, por lo que se procedió al embargo precautorio de dichas unidades.

Lo anterior, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, organismos que coadyuvan con los actos de comprobación del SAT, salvaguardando la integridad de la población y del personal actuante.

Cabe mencionar que el hecho de que una persona adquiera un vehículo que ingresó ilegalmente al país puede tener repercusiones que van desde el ámbito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR